Programas de ayuda en el póker online, ¿están permitidos?

Son muchos los jugadores, sobre todo los que están comenzando a jugar al póker online que se preguntan si pueden usar programas de ayuda. Hay que tener en cuenta que hay programas que sí que se pueden usar como apoyo y otros no. Si quieres resolver tus dudas, a lo largo de este artículo vamos a responder a las preguntas más comunes sobre este juego. Seguro que así sabrás si puedes usar el programa que tienes en mente o no.

¿Son legales los programas de póker gratis que se anuncian?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comenzar a jugar en una sala de póker online es que no todas son iguales. Cada una tiene sus reglas, es decir, lo que una permite, puede que otra no lo haga. Para evitar sustos, es importante leer bien las condiciones de uso para evitar los temidos baneos.

Como podrás comprobar, algunos programas sí que están permitidos a la hora de jugar al póker online. Pero para evitar sustos, de nuevo volvemos a recordarte que hay que conocer las limitaciones.

El objetivo de los programas que están permitidos es que el jugador pueda tener un poco de ayuda, pero en ningún momento manipular la jugada. De esa manera se consigue que el jugador tenga más posibilidades de ganar, pero sin que los otros jugadores se puedan ver perjudicados. Sin olvidar que, si un jugador lo puede usar, los otros también lo podrán usar sin problemas.

¿Se puede usar un programa en el póker online solo de estadísticas?

Como venimos comentando a lo largo del artículo, no todos los programas están permitidos. Como nos informan los expertos en los mejores clubs de PPPoker de Easypppoker, sí que hay algunos programas de estadísticas que se pueden usar.

Lo importante es analizar la política de herramientas y servicios de terceros a través de la cual podrás saber si un determinado programa lo puedes usar o no. En este apartado podrás encontrar un listado de los permitidos en todo momento, los que están prohibidos en todo momento y los que no se pueden usar cuando el software de la sala de póker esté abierto.

Lo que sí está claro, es que los programas que están permitidos son aquellos que solo se limitan a aportar información básica sobre el estado de la partida. En ese caso, las estadísticas son de gran ayuda y en la gran mayoría de ocasiones la información es legal.

Además, las herramientas que se encargan de monitorizar las estadísticas numéricas durante la partida también suelen estar permitidas. Eso sí, en muchas ocasiones solo se permiten los programas que ofrecen información de los datos acumulados durante el juego. Es decir, en ocasiones pueden existir limitaciones para evitar que los jugadores nuevos puedan tener datos de los jugadores que ya están sobre la mesa. Eso significa que suele haber limitaciones en funciones teniendo en cuenta los servicios y las herramientas.

¿Qué plataformas permiten utilizar durante las partidas de póker una aplicación de ayuda?

En la actualidad hay muchas plataformas entre las que elegir. Eso quiere decir que hay muchas opciones entre las que elegir.

Pero a la hora de elegir la mejor sala para disfrutar de una buena partida de póker, no solo tenemos que mirar los beneficios, el diseño o el número de jugadores. También es importante fijarse en si la plataforma nos ofrece la opción de usar una aplicación de ayuda.

Por ejemplo, en estos momentos Time2Win se presenta como una de las mejores opciones. No solo permite usar ese tipo de aplicaciones siempre de unos límites, sino que también ofrece beneficios y un gran flujo de tráfico. Eso hace que en estos momentos sea una de las aplicaciones con mayor crecimiento en los últimos meses.

Otras opciones interesantes por las que podemos optar es Macacos o Sparks Chips. Independientemente de la opción elegida, lo importante es que te sientas cómodo en la plataforma elegida y sobre todo te permitan usar el programa de ayuda que quieres usar. Y como siempre decimos, si en algún momento la plataforma no te termina de convencer, siempre puedes optar por cambiar por otra. Así tendrás la certeza de que encontrarás la opción que realmente se adapta a lo que necesitas.

Los 3 mejores programas de ayuda en el póker online permitidos

Una vez que hemos encontrado la sala de póker a través de la cual queremos jugar, los expertos de Easypppoker nos recomiendan tener en cuenta los siguientes programas. No solo son legales en la gran mayoría de plataformas, sino que además te aportarán información útil que te será de ayuda a la hora de disfrutar de la partida.

1- Calculadoras de póker

Se presentan como una herramienta muy interesante a la hora de obtener estadísticas de la partida. Gracias a la información que vas a obtener a través de la herramienta, te será un poco más fácil saber si debes seguir o no jugando.

Hay que tener en cuenta que el juego va cargado de mucha emoción y eso puede provocar que no calculemos bien los riesgos. Pero gracias a este tipo de calculadoras, todo será más sencillo. En el mercado hay diferentes opciones, solo deberás quedarte con la que mejor se adapta a lo que estás buscando.

2- Trackers

Es otro de los grupos de programas que puedes usar en la gran mayoría de plataformas y te ayudarán de manera directa a conseguir estadísticas y análisis del juego que se está desarrollando.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de herramientas es que no solo resultan ser de gran ayuda durante las partidas en directo. También son muy útiles después. Gracias a su potencial, permite estudiar las partidas y analizar las jugadas que se han realizado. Como se suele decir, para mejorar hay que aprender de los errores. Y qué mejor manera de hacerlo que usando el programa para analizar a fondo las jugadas realizadas. Así te será más fácil mejorar el juego.

3- DriveHUD

Es otro de los programas que suelen estar permitidos en la gran mayoría de ocasiones. Hablamos de un programa que nos permite realizar un seguimiento de póker y hud, con la ventaja de que el mismo es muy sencillo de usar.

Con este programa se pueden hacer bastantes cosas como ejecutar una superposición de hud para tener un mayor control de la partida. Además, permite realizar un seguimiento de cada jugada para posteriormente mejorar la experiencia analizando cada una de ellas.

Además, cuenta con la opción de crear gráficos para que los análisis de las jugadas sean más sencillos y así ver si se está entrando en una buena tendencia o es mejor seguir mejorando. Una buena herramienta para reconocer de manera sencilla quiénes son los peces y los tiburones.