Los 8 mejores software inmobiliarios

A pesar de que todas las agencias inmobiliarias trabajan directamente en la red para promocionar sus pisos en el mercado de la compraventa y el alquiler, la ingente cantidad de usuarios que llegan a interesarse por uno y la enorme afluencia de usuarios que visitan a diario los principales portales inmobiliarios han llevado a estos locales a instaurar un software de gestión inmobiliaria para automatizar el envío de newsletters, realizar comunicaciones para notificar cambios de precio o avances de última hora en las listas de espera.

Si quieres conocer las mejores opciones del mercado en cuanto a programas informáticos para el sector de la compraventa de viviendas, no dejes de echar un vistazo a nuestro ranking con los 8 mejores software inmobiliarios de momento.

Un software inmobiliario automatiza el envío de comunicaciones a potenciales compradores y futuros inquilinos, actualizando la disponibilidad y los datos de venta del inmueble.

Aunque todos los software inmobiliarios cumplen una función común, cada programa está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Para sacarle el máximo rendimiento es imprescindible que se tengan en cuenta aspectos como el volumen de trabajo de la inmobiliaria, la cantidad de potenciales clientes interesados en comprar, vender o alquilar un piso y la ubicación donde opere su personal.

Esto influirá notablemente en la adaptación del software a las necesidades reales del negocio para permitir la inclusión de funciones específicas de automatización, concertando las visitas y alterando los horarios de la agenda sin necesidad de recurrir a personal humano y manteniendo actualizados los datos del inmueble.

1. Witei

Aunque es de los más sencillos y apenas cuenta con funcionalidades añadidas, es el programa perfecto para quienes estén empezando a ganarse la vida en el mundillo inmobiliario. Es un programa que permite automatizar la base de datos con los datos del cliente, incorporando o suprimiendo los datos proporcionados por el cliente, y generar por sí mismo newsletters y campañas de publicidad.

Sus funciones también incluyen un gestor de redes sociales y un coordinador de agenda para mantener al tanto al personal de la inmobiliaria de las citas concertadas para ese día, sugiriendo cambios en función de las ubicaciones y automatizando las comunicaciones a través de SMS, e-mail o WhatsApp corporativo.

3 aspectos que destacamos:

  • Interfaz limpia y muy visual
  • Coordina los contenidos de RRSS
  • Genera efectivas campañas publicitarias

Web oficial de Witei

2. Mobilia

Es diametralmente opuesto a la premisa de Witei, ya que apuesta por la complejidad, la multiplicación de opciones y ofrece numerosas opciones de personalización.

Es un software CRM utilizado por las inmobiliarias franquiciadas y las que disponen de redes de locales esparcidas por todo el país, puesto que cuenta con opciones de sincronización de datos y permite mantener la información actualizada en todos los entornos de red incluidos.

Permite además realizar un estudio estadístico de las interacciones de los clientes y visitantes en la web, monitorizando el tráfico y pudiendo adaptar las estrategias comerciales y las campañas de marketing a los parámetros conductuales de los visitantes.

Por otro lado, su aplicación acompañante, disponible para smartphones, tablets y ordenadores, permite acceder a la información del servidor desde cualquier parte y sin necesidad de estar conectado a la red corporativa.

3 aspectos que destacamos:

  • Apto para inmobiliarias de cualquier envergadura
  • Incluye software CRM
  • Viene de serie con app acompañante

Web oficial de Mobilia

3. Inmovilla

Apuesta por la integración total de las últimas novedades al ecosistema informático de cualquier inmobiliaria, con las últimas novedades de los software CRM incluidas y múltiples opciones de personalización para mantener actualizada la base de datos de clientes, propiedades y datos de los inmuebles ya tasados, alquilados y vendidos.

No es el programa que cuenta con una interfaz más dinámica, algo reconocido por la propia desarrolladora del software, pero incluye acceso gratuito a cursos de formación que enseñan a todo el personal involucrado a manejar con soltura el programa para exprimir todo su potencial.

Es ideal para equipos que busquen un programa adaptado por entero a las necesidades específicas de la empresa, con módulos totalmente customizados y que permita tener a mano toda la información de manera instantánea.

 3 aspectos que destacamos:

  • Genera documentos, plantillas y fichas de clientes
  • Sus módulos son 100% personalizables
  • Incluye acceso a cursos para aprender a manejarlo

Web oficial de Inmovilla

4. Immoweb

Es la mejor propuesta para todas aquellas inmobiliarias que desean virtualizar sus accesos y tienen en mente ofrecer a los potenciales compradores y futuros inquilinos tours virtuales por las viviendas, algo especialmente útil en tiempos de pandemia.

Permite unificar todos los procesos de la agencia, centralizando la confección y el envío de comunicaciones, la preparación de catálogos, la actualización de fichas de clientes, la generación automática de plantillas y posibilidad de integrarlas al portal web, la preparación de nuevos diseños gráficos para mejorar la imagen de marca y la optimización de la navegación por tours virtuales 360º.

No obstante, es un programa que exige unos altos requisitos informáticos para funcionar a pleno rendimiento en los equipos informáticos de la inmobiliaria, por lo que es preciso disponer de una conexión de fibra óptica para ejecutar con soltura todas las funcionalidades.

3 aspectos que destacamos

  • Ofrece tours virtuales de las viviendas
  • Optimiza los filtros de búsqueda y mejora el branding
  • Permite aplicar sus plantillas a tu web

Web oficial de Immoweb

5. Habitatsoft

Disponible en varios idiomas, trata de coger lo mejor de cada casa y aplicarlo a un programa de fácil manejo para los negocios menos modernizados o que más costosa ven la tarea de dar el salto a lo digital.

Este software incluye gestor de inmuebles, automatización de precios, opciones de compartir cartera de propiedades, generación de plantillas y fichas de documentos y funciones de traductor a varios idiomas, lo que lo convierte en el mejor programa para negocios ubicados en enclaves turísticos o con un target predominantemente extranjero.

3 aspectos que destacamos:

  • Muy enfocado a la compraventa internacional
  • Con funciones de traducción instantánea
  • Genera fichas y plantillas automáticamente

Web oficial de Habitatsoft

6. InmoPC

No solo es un software inmobiliario: es todo un programa que incluye un gestor global para mantener tu negocio en una posición preferente entre la competencia.

Incorpora un programa de desarrollo de páginas web para mejorar tu portal digital y hacerlo más atractivo de cara a potenciales clientes, un sistema de actualización automática para incorporar a tus ficheros virtuales las últimas novedades de los inmuebles de tus bases de datos, una herramienta de búsqueda optimizada integrada en tu portal y gestor de redes sociales y asesor de posicionamiento orgánico.

Es una de las opciones más completas para quienes busquen un programa que no solo ayude a optimizar el funcionamiento interno del negocio, sino que permita desarrollarse con soltura en el mercado ofreciendo las herramientas necesarias para alcanzar las primeras posiciones entre la competencia.

3 aspectos que destacamos:

  • Incluye gestor de redes sociales y posicionamiento SEO
  • Con optimización de la herramienta de búsqueda
  • Ofrece diseños personalizados para tu portal

Web oficial de InmoPC

7. Optima CRM

Es uno de los programas más recomendados para contar con las principales opciones de gestión inmobiliaria del momento en una sola plataforma.

Ofrece las herramientas necesarias para desarrollar por ti mismo una web renovada que cuente con todo lo necesario para captar a nuevos compradores, permite gestionar eficientemente las bases de datos de los clientes e incluso cuenta con una herramienta para llevar a cabo seguimientos de conversaciones y facilitar el pago online de honorarios o gastos derivados de tu actividad.

Es empleado por multitud de empresas con presencia en multitud de países, puesto que sincroniza de manera instantánea toda la información alojada en sus servidores, permite adaptar las estrategias de marketing en función de la afluencia en cada núcleo de venta y agiliza las comunicaciones, el envío de catálogos y los avisos y alertas.

3 aspectos que destacamos:

  • Incluye software CRM para estudiar las interacciones con el cliente
  • Cuenta con herramientas para desarrollar desde cero una web
  • Hace seguimientos de las conversaciones y facilita el pago online

Web oficial de Optima CRM

8. Vtiger

Uno de los software CRM diseñados para el sector inmobiliario más conocidos por ser de código abierto, lo que otorga una enorme flexibilidad y lleva las opciones de personalización a un nuevo nivel.

Está estructurado en base a módulos que pueden ser activados y desactivados en función de las necesidades específicas de la empresa, pudiendo recurrir a herramientas concretas en momentos específicos en los que la carga de trabajo sea especialmente alta.

Funciona en base a planes mensuales de suscripción, los cuales omiten los gastos de alojamiento y seguridad, optimizando el rendimiento del equipo y contando con el respaldo de uno de los sistemas de seguridad más avanzados diseñados en concreto para este tipo de programas, manteniendo a salvo toda la información personal de viviendas y preservando la privacidad de los clientes.

3 aspectos que destacamos:

  • Módulos personalizables
  • Su plan mensual incluye mantenimiento y seguridad
  • Es de código abierto, siendo altamente personalizable

Web oficial de Vtiger

Nuestra recomendación para hacerte con el mejor software inmobiliario para tu negocio

Aunque tengas claro que necesitas un software de este tipo para tu negocio, no debes precipitarte a la hora de elegir el más adecuado para tu negocio. Debes tener en cuenta varios aspectos antes de lanzarte a implementarlo definitivamente para asegurarte de que potenciará el rendimiento de tu empresa y te proporcionará herramientas realmente útiles en tus labores diarias.

Cada programa cuenta con unas especificaciones diferentes y no todos se adaptan igual de bien a todo tipo de inmobiliarias.

1.- Elígelo por tu ubicación. El volumen de trabajo de una inmobiliaria está influido mayoritariamente por la ubicación de tu empresa y la cantidad de viviendas y clientes que puede llegar a absorber.

Por eso, es vital que conozcas la estimación del porcentaje de viviendas en proporción al terreno total del municipio que tu negocio puede llegar a manejar para prever el momento ideal en el que sea necesario contar con un programa de este tipo.

2.- En zonas de costa, mejor con traductor. Es habitual que en las zonas de sol y playa, sobre todo en el Levante, abunde el parque de viviendas en alquiler durante los meses de verano.

Pero también es común encontrar a potenciales compradores extranjeros interesados en adquirir viviendas de lujo o incluso solares en venta, lo que prioriza la implementación de un traductor para ofrecerle el mejor trato posible y no desaprovechar esa oportunidad de negocio.

3.- Que no descuide la seguridad. Todos ofrecen funciones de automatización de comunicaciones y otras características similares, pero pocos cuentan con un refuerzo de la infraestructura de red para preservar la privacidad de los clientes con los que trabajas y mantener a salvo los datos confidenciales de transacciones y viviendas trabajadas.

Y, si vas a decantarte por un programa que carezca de estas prestaciones, lo mejor será que inviertas en un programa complementario enfocado a reforzar la seguridad de tu negocio.

Funciones comunes a todos los software para el sector inmobiliario

Sí, todos los software inmobiliarios ayudan a automatizar determinadas tareas para dinamizar las comunicaciones entre clientes y compradores, pero no todas apuntan igual de alto a la hora de proporcionar la cobertura que tu negocio necesita.

Esto obliga a profundizar en las características de cada programa teniendo en cuenta varios factores que puedan inclinar la balanza hacia un lado u otro en el momento de elegir el programa. Por lo pronto, todo software inmobiliario debe contar con las siguientes funciones:

Lo que diferencia a un software de otro son las funciones extra que amplían la cobertura del negocio: hay programas con herramientas de posicionamiento SEO, CRM y hasta con traductores.

1.- Automatización de newsletters. Para mantener a los clientes al día de las nuevas viviendas incorporadas y las bajadas de precio, es primordial hacérselo saber con un mensaje claro, escueto y que no requiera de un gran esfuerzo par ser abierto.

Los boletines de noticias, comúnmente conocidos como newsletters, son una herramienta indispensable que sirve para mantener al tanto al cliente de las últimas novedades. Automatizar su envío agiliza las comunicaciones y no resta tiempo al equipo de otras actividades.

2.- Confección de catálogos. Junto con las newletters, los catálogos son la mejor manera de mantener a los clientes al día del parque de viviendas disponible tanto en el mercado del alquiler como en el sector de la compraventa.

Dado que es vital que los catálogos cuenten con precios y datos de ubicación actualizados, automatizar su preparación y envío supone dar un paso adelante en la relación con el cliente.

3.- Actualización de ficheros de clientes. A nivel interno, funcionar con ficheros de clientes agiliza mucho la consulta de historiales y transacciones, y aunque no sea primordial contar con ellos en los primeros compases de tu negocio tras su apertura, en cuanto crezcas sí vas a necesitar registrar cada movimiento dado con los clientes para llevar a cabo estrategias de marketing optimizadas basadas en estudios de CRM y de mercado.

Ventajas de utilizar un software inmobiliario

El uso de un programa de estas características acaba siendo enormemente beneficioso tanto para clientes como para el equipo humano que trabaja en la propia inmobiliaria. Si todavía no tienes claro por qué deberías contar con un software inmobiliario en tu negocio, echa un vistazo a estos tres puntos que pueden acabar despejando todas tus dudas.

Usar un software inmobiliario optimiza el rendimiento de la empresa al tiempo que ofrece al cliente un trato más personalizado, proporcionándole información contrastada sobre todo tipo de viviendas.

1.- Criba la búsqueda. De cara al cliente, el uso de un software inmobiliario tiene la ventaja de que permite hacer una selección de candidatos para que el cliente elija su futura vivienda ideal entre las que más se ajusten de tu catálogo. Reduce el tiempo de espera, permite afinar mucho más la búsqueda y mejora el trato de cara al cliente.

2.- Agiliza el rendimiento interno. Automatizar tareas tan costosas como elaborar un newsletter semanal o actualizar el catálogo cada vez que una nueva vivienda se incorpora al mercado de compraventa o alquiler puede llegar a ser tedioso, necesitando grandes recursos económicos y humanos en una tarea que no lleva más de un par de minutos en manos de un programa.

3.- Reinvierte el tiempo en otras tareas. Esto permite, por consiguiente, invertir el tiempo en tareas que sí merecen toda tu atención, como la gestión de ficheros, la captación de clientes o la realización de visitas en persona para enseñar las nuevas viviendas a futuros compradores, lo que se traduce en un funcionamiento mucho más útil y dinámico.