Si eres autónomo y quieres que la contabilidad te resulte más sencilla, debes saber que actualmente puedes usar programas que te ayudarán a hacer la contabilidad de una manera más sencilla. Lo importante es que uses un software que te sea útil para que obtener los resultados no te resulte complicado.
¿Por qué los programas de contabilidad para autónomos son una buena opción?
Como nos comentan los autónomos expertos de Autonomos24, los programas de contabilidad gratis se presentan como una gran opción a la hora de realizar trabajos de gestión relacionados con la contabilidad. Para que te hagas a la idea se presentan como una buena opción para gestionar los pagos y las facturas. Por ese motivo, si la empresa es pequeña o directamente eres autónomo, esas calculadoras te serán de gran ayuda.
Sabemos que no siempre es fácil encontrar el programa adecuado, por lo que hemos decidido crear el siguiente listado para que te sea fácil encontrar la opción que mejor encaja con lo que buscas. Pero antes queremos mostrarte un pequeño listado de los beneficios que podrás obtener con ese tipo de programas:
- Organización: con este tipo de programas podrás tener la certeza de que vas a poder tener todo muy bien organizado. Eso significa que podrás encontrar las facturas y documentación con facilidad, lo cual te será de gran ayuda a la hora de realizar la gestión de tu negocio.
- Ahorro: con este tipo de programas no solo vas ahorrar mucho tiempo, también dinero. Piensa que si haces tú las gestiones no tendrás que pagar la cuota mensual de la gestoría. A eso hay que añadir que los programas que te vamos a presentar son gratis, no tendrás que pagar por ellos. El ahorro será grande en todos los aspectos.
- Disponibilidad: gracias a que todo estará digitalizado, podrás consultar la información que buscas cuando quieras. Actualmente hay muchas opciones entre las que puedes elegir, sin lugar a dudas será una gran opción para tener a tu disposición los datos que te interesen. Además, en muchas ocasiones se trabaja en la nube, lo que significa que podrás consultar esos datos en cualquier sitio, solo necesitarás tu usuario y una conexión a internet. Todo es muy fácil.
- Información: a la hora de abrir la cuenta podrás acceder a toda la información que necesites. No solo a las facturas, también a las cuentas, resultados, balances… Tus dudas podrán ser resueltas con rapidez.
- Seguridad: los programas cada vez tienen más medidas de seguridad para tener la certeza de que los datos estarán protegidos. Incluso cuando la información se guarda en la nube podemos tener la certeza de que los datos estarán a salvo. Eso sí, siempre hay que optar por un programa de calidad y en la medida de lo posible puede ser una buena opción realizar una copia de seguridad.
1- Contasol
Se presenta como uno de los programas más recomendados para los autónomos. No solo es una buena opción porque es una alternativa gratuita, sino porque es fácil de usar y además puede ayudar al autónomo a cumplir todos los requerimientos fiscales.
Una de las cosas que más te van a gustar es que el programa es muy fácil de instalar y posteriormente de usar. Incluso si tienes pocos conocimientos podrás tener la certeza de que la instalación no te va a resultar ningún problema. Es importante dejar claro que se ha elaborado para ser sencillo y realmente se nota.
Una vez instalado podrás ver que se puede comenzar a trabajar con el programa, lo cual es de agradecer. En ese momento podrás tener acceso a la parte gratuita. Aunque es verdad que si quieres más cosas entonces sí que tendrás que pasar por caja. Entre otras cosas tendrás que pagar por las actualizaciones, posible servicio de soporte técnico y o consultoría. Pero lo que es en sí el programa es gratuito y te permitirá realizar la contabilidad de tu negocio con bastante facilidad.
2- Seniorconta
Es otra opción que poco a poco está ganando popularidad. No solo porque es gratis, sino porque realmente está dando un buen resultado. Una de las cosas que me gustan es que no tiene límite de uso, es decir, no tiene límite de datos ni de tiempo, eso ofrece una gran libertad de uso.
El programa es bastante fácil de usar, a la vez que tiene bastantes funciones que hacen que la experiencia sea más positiva. Es importante destacar que para obtener soporte y actualizaciones hay que pagar. En cuanto al número de usuarios, a mayor número el precio será mayor o menor.
3- Contamoney
Es otra opción que te recomiendo tener en cuenta porque en la versión gratuita te dará unos buenos resultados. Uno de los puntos fuertes de este programa es que trabaja a través de la nube, lo que significa que existe la opción de acceder a los datos desde cualquier parte. No hay horarios, siempre se puede acceder a la información lo cual es de agradecer.
Otra de las cosas que suelen gustar de este programa es que el mismo también cuenta con aplicaciones móviles. Gracias a las mismas se pueden consultar o incluso hacer gestiones en el programa con el móvil.
Incluso permite trabajar en la contabilidad con diferentes divisas a la vez, una opción perfecta si se trabaja en varios países y en consecuencia la facturación es en distintas divisas.
Para que te hagas a la idea, a través de este programa podrás realizar hasta cinco facturas al año y hasta cincuenta clientes. A partir de esa cifra hay que pasar por caja. En cuanto al precio, dependerá de las necesidades que se le vayan a pedir al programa. Pero teniendo en cuenta que el mismo trabaja en la nube se presenta como una gran opción para los pequeños autónomos.