Las 7 mejores apps de organización para estudiantes

¿Eres estudiante y comienzas a darte cuenta de que no te da tiempo para todo? Hoy puede ser un buen día para comenzar a usar una de las mejores apps de organización para estudiantes.

Para ayudarte en esa organización te vamos a mostrar una serie de apps a través de las cuales podrás organizar mejor tu tiempo. Un estudiante siempre debería organizar bien su tiempo para poder conseguir los resultados esperados.

1- Exam Countdown

Es una de las aplicaciones que nos recomiendan los expertos en trabajos universitarios de TusTrabajosUniversitarios. Los mismos nos comentan que esta aplicación es gratuita y se puede instalar sin problemas en cualquier dispositivo Android o iOS. Eso significa que casi todo el mundo puede acceder a esta app sin problemas.

La aplicación es muy fácil de usar, gracias a que su interfaz es realmente intuitiva. Se adapta muy bien a todo tipo de personas, aunque es importante dejar claro que ha sido desarrollada especialmente para los estudiantes. Con ella se puede apuntar las fechas de los exámenes, organizar las horas de estudio, dedicar X horas al día para hacer los trabajos… Y por supuesto, también cuenta con un apartado para disfrutar del ocio. Todos los estudiantes tienen derecho a disfrutar de la comodidad del ocio para recuperar fuerzas y volver con más energía.

Ver en Google Play

2- Blocos

Es una aplicación que está dando muy buenos resultados y que está obteniendo una buena puntuación en las tiendas iOS y Android. La aplicación apuesta por una manera diferente a la hora de organizar el tiempo. En este caso la organización del día se realiza por tramos de 10 minutos, eso quiere decir que el día se divide en 144 bloques.

Teniendo en cuenta eso, tenemos que decir que si acudimos a clases 8 horas y luego 8 horas dormimos, en total nos quedan libres 52 bloques. Esos bloques son los que se deben configurar según las necesidades de cada persona para tener la certeza de conseguir un buen resultado.

Gracias a que el calendario se divide por bloques inferiores a la hora, entonces es más fácil conseguir planificar de una manera más cercana el horario diario. A eso hay que añadir la opción de crear widgets de lista de tareas, notas… lo que hace que estemos ante una aplicación muy completa. Al ser gratuita, la puedes probar, aunque te podemos asegurar que seguramente se adapte muy bien a lo que necesitas.

Ver en App Store

3- My Study Life

Es otra aplicación que se ha especializado en la organización de la vida académica de los estudiantes. Se adapta a todos los estudiantes, aunque la gran mayoría de usuarios son estudiantes universitarios. Como las opciones anteriores, la aplicación es gratuita.

A través de esta aplicación podrás organizar los horarios de clase, recordar las tareas, poner tiempo para hacer los trabajos, crear sistema de notificaciones… Es una aplicación que pone a nuestra disposición un gran número de opciones por lo que se le puede sacar mucho partido.

Es una manera de conseguir una agenda personalizada sin gastar ni un solo euro. Además, cuenta con la opción de configurarla a nuestro gusto para ver las tareas pendientes con más facilidad. Por ejemplo, a cada cosa se le puede poner un color, de aquí que la identificación resulte más sencilla.

Otro punto positivo de la aplicación es que cuenta con la opción de guardar la información de la nube. Así puedes consultar los datos desde diferentes dispositivos y en caso de pérdida podrás seguir accediendo a los datos sin problemas. Por supuesto, si se usa desde el mismo dispositivo, la información se podrá consultar sin la necesidad de tener una conexión a internet. Otra herramienta práctica que cada vez tiene más seguidores.

Ver en Google Play

4- Focus to do

En este caso la aplicación divide el tiempo en tramos de 25 minutos. El objetivo de realizar esa división del tiempo es conseguir que el estudiante pueda disfrutar de un periodo de descanso cada cinco minutos. Los desarrolladores de la app tienen constancia de que el estudiante debe descansar para recuperar fuerza y capacidad mental, de aquí que la incluya de manera automática.

Por supuesto, la aplicación cuenta con el sistema de gestión de tareas de manera sencilla. Solo hay que organizar la agenda según vayan mandando las tareas y así nunca más se te olvidará nada. La organización es sencilla y podrás realizar los cambios que veas oportuno para que los resultados sean los esperados en todo momento.

Una vez que se comienza a realizar una tarea, se crea un contador de 25 minutos. El tiempo va hacia atrás y cuando finaliza el periodo la aplicación te avisa. Si has realizado dos ciclos, entonces se creará uno de cinco minutos para que descanses antes de volver a tus tareas. Es una herramienta que para muchos estudiantes puede ser muy útil, sobre todo para los que se adaptan bien a la misma.

Una de las cosas que nos han gustado es que se ofrecen informes del progreso. Esos informes pueden ser semanales, mensuales o anuales. Una opción para ver la evolución para darnos cuenta de que realmente estamos mejorando.

Ver en App Store

5- Trello

En este caso hablamos de una aplicación a través de la cual se pueden crear y organizar proyectos individuales y grupales. A eso hay que añadir otras funcionalidades como la opción de poder crear listas de tareas pendientes o incluir archivos.

Es otra opción interesante a la hora de organizar los horarios de una manera personalizada. Incluso se puede realizar comparticiones con otros alumnos o docentes.

Ver en Google Play

6- Microsoft One Note

Hablamos de una de las herramientas más conocidas del paquete de Microsoft. La misma se puede usar para organizar el día a día de manera sencilla.

Cuenta con un bloc a través del cual se pueden coger apuntes, aunque también se puede usar para apuntar cosas importantes y así evitar olvidarlas por un exceso de información. Además, el registro es sencillo y se puede acceder a información de calidad, por lo que muchos estudiantes y profesores la suelen usar.

Ver en Google Play

7- TickTick

Es una herramienta que permite crear diferentes listas. Gracias a esas listas se pueden ir añadiendo tareas. Esas tareas pueden ser diarias o semanales, por lo que la separación de las tareas resulta ser muy sencilla.

Por supuesto, no solo se pueden poner tareas académicas, también se puede usar para apuntar otras tareas como ir al trabajo, salir de fiesta, ordenar la habitación… Cuenta con muchas opciones e incluye la opción de crear tareas prioritarias para evitar que se olviden.

Ver en Google Play