Como bien sabrás, el Bitcoin es una de las muchas criptomonedas que existen actualmente en el mercado. Pero gracias a que es la más conocida, se puede decir que es el valor más líquido del mercado. En cuanto lanzamos una orden al mercado de venta al precio de cotización, rápidamente se ejecuta la venta y obtenemos el dinero por el cual hemos realizado la venta.
La ventaja de entrar en una criptomoneda líquida como el Bitcoin es que tenemos la certeza de que la venta se va a ejecutar a precio de mercado en el mismo momento en el cual demos la orden. Eso significa que no vamos a tener que esperar a que la orden se ejecute y sufrir durante ese tiempo. De aquí que cada vez más personas quieran tener presencia en el mundo del Bitcoin. Pero aquí nos surge la pregunta ¿Cómo saber cuándo vender Bitcoin?
Trucos para saber cuándo vender Bitcoins
Todos los inversores quieren comprar barato y vender caro. Es el truco que permite tener la certeza de que se puede conseguir rentabilidad por la inversión, aunque la misma no siempre es posible.
El Bitcoin como otros valores bursátiles van acompañados de ciclos alcistas y bajistas. Esos ciclos hacen que la rentabilidad pueda crecer o decrecer con más o menos fuerza. Por ese motivo, es importante realizar el estudio de la criptomoneda para intentar ver en qué ciclo se encuentra. Si por ejemplo hemos entrado en un ciclo alcista y vemos que empieza una recesión para el valor, ese puede ser un buen momento para realizar la venta.
Cuando vendemos y obtenemos la liquidez del valor, lo que hacemos es contar con dinero para poder realizar una nueva inversión en una cuota más baja. Eso significa que tendremos de nuevo un recorrido alcista con el cual podemos volver a obtener ganancias significativas.
Para evitar problemas de liquidez y que esos problemas nos obliguen a vender los Bitcoins en un momento inoportuno, lo más común suele ser dejar un colchón de ahorro. De esos ahorros podremos ir tirando en caso de ser necesario sin tener que malvender las criptomonedas. Por ese motivo, te recomendamos no invertir todo el dinero, solo parte para evitar posibles problemas.
No hay que olvidar que cuando realizamos una inversión, bien sea en criptomonedas o en cualquier otro valor bursátil, siempre tenemos que seguir la evolución del mismo. No queremos decir que tengas que estar todo el día pegado a la pantalla siguiendo minuto a minuto la evolución del Bitcoin. Pero sí que te recomendamos realizar repasos para ver si hay algún cambio en la cotización o noticia. Cuando una persona está informada, tiene mucho más fácil tomar una decisión acertada. Supongamos que llega una mala noticia para el Bitcoin, pues hay que valorarla rápidamente y ver si es el momento de realizar la venta o no. No tardes demasiado en tomar decisiones o puede que sea tarde. El mercado es muy rápido. Si no actúas con rapidez, lo más seguro es que te coman y luego ya sea demasiado tarde para realizar la venta que tenías prevista.
¿Debo vender en pérdidas?
Un error de muchos inversores es pensar que solo se puede vender con ganancias, pero no siempre es así. Si has entrado haciendo un mal movimiento y ves que el mercado se ha vuelto bajista, eso puede provocar que el Bitcoin pierda mucho valor.
En el caso de que notes que el mercado se vuelve bajista, una buena opción puede ser asumir pérdidas e intentar comprar más abajo. Es verdad que perderás dinero, pero cuando entres más abajo y el Bitcoin vuelva a subir, podrás recuperar las pérdidas y te será más fácil ganar rentabilidad. Como se suele hacer en el mundo bursátil, el Stop loss es fundamental para evitar que las pérdidas de la inversión se disparen.
Por supuesto, tú tienes la última palabra. Puedes poner stop a las pérdidas e intentar entrar más abajo o esperar a que el mercado se recupere. Recuerda, hasta que no vendes, no puedes decir si has ganado o perdido dinero. Pero si realmente quieres invertir como un verdadero profesional, siempre debes intentar poner stop a las pérdidas. Es un sencillo movimiento que puede evitar que pierdas un porcentaje importante de la inversión.
¿Cuál es la mejor alternativa para vender Bitcoin?
Si has analizado el mercado y te has dado cuenta de que ahora es un buen momento para realizar la venta, sin lugar a dudas te recomendamos vender Bitcoin con bitcoins4sell.com. Es la mejor plataforma de compraventa de Bitcoins. Con ella no solo conseguirás el mejor precio a la hora de realizar la venta, sino que podrás obtener la seguridad que buscas para ese tipo de proceso.
Con esa empresa puedes ver como la orden de venta se ejecuta con rapidez, de manera segura y sobre todo anónima. Por ese motivo, son muchos los inversores nacionales e internacionales que la están usando. Sin lugar a dudas está dando muy buenos resultados, lo que quiere decir que no te dará ningún problema. Es una muy buena opción para las personas que quieren sentirse en buenas manos y no se la quieren jugar. Piensa que estás moviendo bastante dinero, siempre debes usar empresas serias como Bitcoins4sell para evitar cualquier tipo de problema.
Sin olvidar que esa empresa cuenta con diferentes métodos de atención al cliente. Ante cualquier duda que puedas tener, solo te debes poner en contacto con ellos y te darán la mejor solución. Estar en buenas manos siempre se agradece en el momento de tensión de vender.