Uno de los dispositivos móviles más deseados en el mercado actual es el famoso iPhone de la marca Apple. Muchas personas apuestan por esta tecnología por su calidad, los diseños sofisticados que presentan y la buena durabilidad de sus productos, que han cosechado muy buena fama a lo largo de los años.
Pese a ser una marca que se considera un poco cara o de gama alta, hoy en día consigue llegar a una gran cantidad de usuarios. Esto es gracias a los diferentes métodos de pago a plazos disponibles y el punto de vista de la adquisición como una inversión a largo plazo, pues un buen producto será más fácil de amortizar con el tiempo.
Aunque este dispositivo presente muchas ventajas y garantice la calidad, no está exento de generar algunos problemillas a los usuarios. Si estás ante una situación así, has dado con el artículo perfecto. A continuación vamos a mostrar los problemas comunes con el software del iPhone y cómo solucionarlos, ¡seguro que el tuyo también se puede arreglar!
La pantalla blanca de la muerte del iPhone
Los usuarios que tienen iPhone con WSOD, lo que se conoce como “pantalla de la muerte de iPhone” tendrán un aviso muy característico de sus dispositivos cuando algo no marcha bien en ellos. La pantalla del teléfono móvil en cuestión aparecerá totalmente de color blanco o, en algunos casos, se quedará congelada con la presencia del característico logotipo de Apple. Hay diferentes razones para que esto suceda, que se deben contemplar, porque es un mecanismo bastante generalizado.
¿Por qué se produce la pantalla blanca de la muerte del iPhone?
La aparición de esta pantalla se puede deber a un error en el hardware o en la superficie dura, que tendrá una solución algo compleja. Esto también puede suceder ante un problema con la actualización del software, algo un poco más abordable por parte del usuario.
Posible solución para la pantalla blanca de la muerte del iPhone
Si el problema está relacionado con la actualización se puede arreglar haciendo un reinicio del dispositivo o un restablecimiento completo pulsando “power” e “inicio” de manera prolongada. Si se trata de los otros errores, lo más adecuado será buscar la ayuda de especialistas como Futursat.com que cuentan con un equipo técnico profesional y trabajan con dispositivos de la marca.
Las apps de iPhone han dejado de responder
En la actualidad, todos los usuarios nos abastecemos de una gran cantidad de aplicaciones móviles en nuestros dispositivos. Las utilizamos para socializar, para hacer montajes con imágenes, para organizar el trabajo e incluso para practicar deporte, ¡es un no parar tecnológico! Por tanto, si las apps dejan de funcionar en tu iPhone te harán una gran faena. No debes preocuparte si esto es lo que te está pasando, puede tener soluciones bastante sencillas.
¿Por qué se produce el bloqueo de las apps de iPhone?
Esto se puede producir por diferentes circunstancias y no tiene por qué ser algo complejo o grave en tu aparato. Una de las posibilidades más comunes es que la versión de iOS sea incapaz de soportarlas o que la propia app en cuestión deje de funcionar de la manera correcta.
Posible solución cuando las apps de iPhone han dejado de responder
Lo mejor que se puede probar en estos casos es actualizar el teléfono móvil o, en su defecto, actualizar la aplicación en su última versión. Algo tan sencillo como esto puede acabar con el problema.
El iPhone se queda bloqueado con el logo
Es posible que estén funcionando perfectamente con tu teléfono móvil y que, de un momento para otro, te des cuenta de que se ha quedado congelado con el logotipo de Apple sin motivo aparente. Esto te puede hacer saltar las alarmas, pero no tiene por qué ser algo preocupante, en realidad, es síntoma de que algo ha fallado en el dispositivo.
¿Por qué se produce el bloqueo de iPhone con el logo?
Hay varias causas que pueden desembocar en este aparente bloqueo del terminal que pasan por una actualización de iOS que ha fallado o un jailbreak. Antes de entrar en la desesperación, prueba algunas cosas para “revivir” tu dispositivo.
Posible solución cuando el iPhone se queda bloqueado con el logo
En este caso lo más adecuado es probar métodos muy básicos como reiniciar el dispositivo móvil o intentar hacer una actualización. Aunque parezca una simpleza, si algún protocolo de actualización ha fallado, es posible que con este gesto se solucione y todo vuelva a la normalidad.
La actualización de iOS da un error en iPhone
Es posible que después de hacer una actualización de iOS te salte un error o una alerta en tu iPhone indicando que algo ha fallado. Esto puede ser un poco molesto si te sucede cuando necesitas usar el dispositivo, pero, ¡no debes perder la calma! Veamos que se puede hacer en estas ocasiones.
¿Por qué la actualización de iOS da un error en iPhone?
Las causas para que esto suceda pueden ser muy diversas y lo normal es que atienda a un error interno que no tiene mucho que ver con la actuación del usuario. Por tanto, no hay una fórmula para prevenir estas situaciones.
Posible solución si la actualización de iOS da un error en iPhone
El procedimiento a seguir en estos casos, que indica la propia marca, es reiniciar el dispositivo, comprobar el software de seguridad y volver a intentar realizar la actualización de iOS.
Los fallos de iPhone 11 Pro en iOS 14
Desde el inicio, lo cierto es que iOS 14 ha generado algunos fallos de estabilidad en los iPhone, especialmente en este modelo en concreto. Esto puede generar bloqueos, atasques en el dispositivo y complicaciones varias que ralentizan las funciones de este teléfono móvil. Si tienes diferentes molestias en este modelo que opera justo con iOS 14 verás las posibles causas y soluciones a continuación.
¿Por qué se dan los fallos de iPhone 11 Pro en iOS 14?
El error se puede generar al llevar a cabo la actualización o por un fallo en el propio software, aunque no puedas hacer nada por evitarlo, sí que existen determinadas soluciones que podrás intentar para arreglarlo cuando aparezca el problema.
Posible solución para los fallos de iPhone 11 Pro en iOS 14
Para solucionar estos fallos hay algunos trucos. Uno de ellos es restaurar en iPhone mediante iTunes, y otro que puede ofrecer una buena respuesta es volver a versiones anteriores de iOS e intentar la actualización en otro momento.
El iPhone deja de recibir llamadas
¿Tu terminal móvil ha perdido su capacidad para recibir llamadas? Este es todo un problema, ya que es el uso fundamental que se espera de este tipo de dispositivos más allá de las bondades de las aplicaciones digitales. Por desgracia, es un error relativamente común frente al que ser puede actuar y encontrar soluciones sencillas para arreglarlo.
¿Por qué el iPhone deja de recibir llamadas?
Si has dejado de recibir llamadas puedes estar ante diferentes circunstancias. El problema puede estar relacionado con el estado de tu red, también con el software o con una mala configuración. Lo bueno es que algunas de estas cosas se pueden ayudar sin necesidad de llevar el teléfono a una reparación.
Posible solución si el iPhone deja de recibir llamadas
Un método efectivo es dejar tu dispositivo en modo avión durante unos minutos y después apagarlo. Al volver a encender el dispositivo, este buscará de nuevo redes cercanas a las que conectarse. Si esto no funciona, también puedes probar a retirar la tarjeta SIM y volver a introducirla de nuevo después de unos minutos.